Barcina defiende que los sueldos del Gobierno navarro «son inferiores a otros años» y que están «con luz y taquígrafos»

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido que los sueldos de los miembros del Ejecutivo foral «son inferiores a los de otros años» y que «están con luz y taquígrafos en los Presupuestos».

Así lo ha indicado Barcina, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona sobre el nuevo sistema retributivo que aprobó el lunes el Gobierno, que consiste en la eliminación del cobro de dietas y en la incorporación de un nuevo complemento de responsabilidades.

«No hay más que observar los datos para ver cómo los ingresos del Gobierno de Navarra son inferiores a los de otros años y que Navarra vuelve a ser de las primeras comunidades autónomas de España donde todo está con luz y taquígrafos», ha afirmado.

La presidenta ha destacado, asimismo, que «en el Presupuesto de Navarra están no sólo lo sueldos del Gobierno y de los altos cargos, sino algo que no sucede en otras comunidades, donde no están recogidos los sueldos de los gerentes de las sociedades públicas».

Además, ha incidido en que en Navarra hay «muchas menos sociedades públicas que en otros sitios» y los sueldos están «con luz y taquígrafos en los Presupuestos». «Hemos vuelto a tomar el testigo para que todo esté en el Presupuesto y, es más, hemos dado un paso mayor respecto a lo que se va diciendo de ‘un político, un sueldo’, ‘un político, un sueldo y sin dietas'».

Preguntada por el hecho de que el sueldo de Barcina va a ser superior al del presidente del Gobierno de España, la presidenta ha indicado que «todo es relativo». «Hay que ver cómo son otros sueldos, yo todavía no lo sé. Ojalá tuviésemos también una buena legislación nacional donde todo estuviese igual en todos los gobiernos y en todos los sitios, pero es que hay muchos más conceptos», ha indicado.

«Lo que sí que puedo decir es que todos los navarros van a saber exactamente todo lo que ingresamos Gobierno foral, altos cargos y sociedades públicas, y esto se puede decir en Navarra bien alto», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído