La campaña en Cataluña irrumpe en la televisión francesa

Un equipo de France 3, el segundo canal de la televisión pública gala, se ha desplazado estos días a Cataluña para grabar actos electorales de PSC y PP.

El material recopilado se emitirá en los informativos territoriales de France 3 en desconexión para el suroeste de Francia, área que abarca los departamentos de Languedoc-Roisellon y Midi-Pyrénées.

El equipo ha acudido a un mitin del PSC en Reus que ha hecho la ministra de Defensa y cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón, y este miércoles tiene previsto hacer una entrevista al número uno por Girona y portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo.

En declaraciones a Europa Press, el periodista de France 3 Stephane Ratinaud ha explicado que existe un «gran interés» en el sur de Francia por la actualidad española y catalana.

Ratinaud ha indicado que con regularidad acude un equipo de France 3 a cubrir los principales hechos noticiosos que tienen lugar en Catalunya, y de hecho, él mismo ha cubierto para la televisión pública francesa las últimas citas con las urnas, como las europeas de 2009 y las autonómicas de 2010, y entonces entrevistó al actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien tiene un perfecto dominio del francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído