Chaves expresa su reconocimiento a Zapatero como presidente del Gobierno y su contribución al Estado de Bienestar

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha expresado su «reconocimiento» a la labor desempeñada por José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Ejecutivo en las dos últimas legislaturas y ha destacado así su contribución al Estado de Bienestar y el legado que ha dejado y «que será recordado y disfrutado por las futuras generaciones de España».

El también candidato al Congreso por Cádiz ha hecho estas declaraciones durante un acto público celebrado en el Palacio de Congresos de la capital gaditana junto al expresidente del Gobierno Felipe González y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que ha asistido alrededor de un millar de personas.

El presidente federal del PSOE ha iniciado su intervención ironizando sobre el lapsus del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en su ‘cara a cara’ con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, saludando a aquellos asistentes al acto venidos desde las localidades de Cazalla y Constantina.

Ha considerado a Rajoy merecedor del «premio nacional de lectura» después del mencionado espacio televisivo, y lo ha acusado de «obviar el origen de la crisis y su carácter global para poder echar la culpa a Zapatero».

Sin embargo, pese a estos momentos de «dificultades», ha defendido que el PSOE es un partido que está «a las duras y a las maduras». Así, a pesar de reconocer que se han podido cometer «errores», ha recalcado que «nadie puede decir» que les haya faltado «valentía y decisión para tomar las medidas que teníamos que tomar, con crisis y sin crisis».

«Hemos sido consecuentes con nuestros principios y nuestros valores», ha apostillado Chaves, que ha recordado que han «mantenido los pilares del Estado de Bienestar», un «garante de la igualdad» entre todos los ciudadanos».

IRAK Y ETA

En este punto, Chaves ha querido expresar su «reconocimiento» a Rodríguez Zapatero, que comenzó a gobernar «retirando las tropas de España de una guerra inmoral e ilícita como la de Irak, y lo va a terminar con el abandono definitivo del terrorismo y la violencia por parte de la banda terrorista ETA», que es «una de las cosas más importantes que han ocurrido en España en los últimos años».

De la misma manera, adjudica al actual presidente del Gobierno el haber «incorporado nuevos derechos civiles para mejorar el bienestar de los ciudadanos», citando entre sus méritos la Ley del aborto, la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Dependencia, la Renta Básica de Emancipación de la que se han beneficiado 250.000 jóvenes, el restablecimiento del permiso de paternidad o la Ley de Igualdad, entre otros.

También aplaude que haya aplicado medidas para «evitar que España fuera intervenida por la Unión Europea (UE) como Grecia, Irlanda o Portugal». Tras esta exposición, ha considerado que «la historia de los próximos años colocará a cada uno en su sitio, mostrándose convencido de que «valorarán a Zapatero como un buen presidente».

Por otra parte, ha vuelto a enfrentar el modelo de «recorte del gasto social» del PP con el del PSOE, que «no va a dar un paso atrás» en este sentido, y ha culminado su intervención coreando «este partido lo vamos a ganar» porque «tenemos un gran partido y un gran candidato».

Al finalizar el acto, el candidato socialista por Cádiz tiene previsto reunirse con representantes municipales de Barbate y representantes sindicales del Ayuntamiento de La línea de la Concepción, que se han concentrado a las puertas del Palacio de Congresos de Cádiz con pancartas reivindicativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído