El Gobierno de Asturias venderá de las sedes del Principado en Madrid y Bruselas por 28,8 millones

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado vender los inmuebles que albergaban las sedes de las delegaciones de Madrid y Bruselas, una operación que reportará 28,86 millones de euros.

La venta de ambos inmuebles se efectuará mediante subasta pública, según lo establecido en la Ley 1/1991 de Patrimonio del Principado de Asturias.

Según informó el Principado, su adjudicación se efectuará al mejor postor, de forma que la persona o entidad que en el acto de subasta ofrezca una cantidad de dinero mayor por cada inmueble resultará adjudicatario del mismo.

Cualquier persona podrá concurrir a la subasta y pujar por cada inmueble. En todo caso, el tipo de salida de cada bien es su valor pericial por lo que queda asegurado que en la primera puja pueda obtenerse por su venta la cantidad de 28,8 millones de euros.

Los acuerdos de venta de estos dos bienes inmuebles complementan los adoptados el pasado 4 de octubre, en cuya virtud el Gobierno de Asturias acordó una retención del gasto previsto para 2011 de 157 millones de euros.

El inmueble de Madrid, situado en la Glorieta Ruiz Jiménez, ha sido valorado pericialmente en la cantidad de 11,3 millones de euros. El inmueble de Bruselas, sito en la Rue de Saint Laurent, 36-38, ha sido valorado pericialmente en 17,5 millones euros.

El procedimiento para la venta de ambos espacios se inició en el mes de julio por medio del Decreto 68/2011, de fecha 18 de julio, por el que se crea la Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias, que establece en su disposición final primera que quedan suprimidas la Delegación del Principado en Madrid y la Delegación del Principado de Asturias en Bruselas de la Presidencia del Principado de Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído