El PPdeG cree que las enmiendas de PSdeG y BNG a los presupuestos evidencian «que no aprendieron nada»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha advertido de que las enmiendas presentadas por PSdeG y BNG a los presupuestos de la Xunta para 2012 evidencian que ambas formaciones «no aprendieron nada» y que siguen «con la manía» de pretender «subir impuestos» con una previsión de ingresos «muy por encima» de la que dichos tributos «pueden dar» o han permitido recaudar en otras comunidades.

«Lo que han anunciado hoy es más de lo mismo, más de lo que el Consello de Contas dijo que hacían en 2008, cuando estaban en el Gobierno, inflar ingresos y subir impuestos con una previsión de cifras no realistas», ha esgrimido, en declaraciones a los medios en la Cámara autonómica.

Aunque ha asegurado que no le gusta «opinar de oídas» y ha relegado una evaluación más profunda a después de analizar las enmiendas de la oposición, ha remarcado que lo dado a conocer hasta el momento sugiere unas propuestas «similares» a las que los grupos de la oposición abanderaron en ejercicios anteriores.

Este extremo, a su entender, prueba que PSdeG y BNG «no aprendieron nada» y que, además, no conciben el proceso presupuestario de acuerdo con la necesidad de «ajustes» en materia de gasto, como requiere el actual contexto económico y asumen –ha defendido– las distintas administraciones.

«LAS MAS ELEVADAS»

En cualquier caso y frente a las críticas de la oposición, ha ratificado que las cuentas remitidas por la Xunta son, «en sus porcentajes, las más elevadas» en materia social.

«Seis o siete puntos con relación a los últimos que presentaron quienes ahora enmiendan estos presupuestos», ha comparado el dirigente popular.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído