Convenio Diputación-Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Tizón y Lago firman el acuerdo de renovación del servicio de recogida de perros abandonados

El Ayuntamiento contrata a do personas para el Centro

Tizón y Lago firman el acuerdo de renovación del servicio de recogida de perros abandonados
Gonzalo Laro y Arturo García-Tizón. E:M.

La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han renovado su colaboración para asegurar el mantenimiento del Centro de Acogida de Animales y del Servicio de Recogida de perros abandonados, lo que asegura el servicio sanitario y social muy bien recibido por los ciudadanos.

El mantenimiento del Plan Provincial de Recogida de Perros Abandonados de la Diputación de Toledo es el objeto principal del convenio suscrito entre Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, y el Alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago. La firma de este acuerdo confirma el compromiso de ambas instituciones con la salud pública y el bienestar social, favoreciendo así el desarrollo rural, la atención y la prestación de servicios que reportan una evidente calidad de vida al conjunto de la población.

La cooperación de Diputación y el Ayuntamiento asegura el funcionamiento y operatividad de los trabajos y servicios que se realizan en el Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados del ayuntamiento de Talavera de la Reina, que aceptará los animales procedentes de municipios adheridos al servicio provincial de recogida de perros abandonados, de las comarcas de La Jara, Campana de Oropesa, Sierra de San Vicente y, otras comarcas de forma excepcional.

La Diputación de Toledo defiende la protección de los animales domésticos y reconoce la preocupación y sensibilización de los ciudadanos, que demandan la adopción de medidas tendentes a evitar determinadas conductas lesivas y denigrantes con aquellos, motivo por el que mantiene activo un servicio muy reconocido por los municipios y los ciudadanos en general.

La Institución provincial asume la contratación de dos trabajadores para asegurar el funcionamiento del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados del ayuntamiento de Talavera de la Reina, además de prestar la asistencia técnica y organizativa necesaria. Del mismo modo, aporta la cantidad de 12.000 euros para cofinanciar los gastos de manutención de los animales y de mantenimiento del centro de acogida.

Por su parte, el Ayuntamiento asume la atención de animales procedentes de las comarcas talaveranas e imparte a los operarios contratados la formación específica en prevención de riesgos laborales

En definitiva, desde la Diputación de Toledo se refuerza un servicio que recibe el respaldo municipal y del conjunto de los habitantes de la provincia, que evitan las consecuencias de los perros vagabundos en sus calles, con los lógicos inconvenientes derivados de esa situación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído