Anasagasti cree que ETA «ensalza» a Rajoy y Rubalcaba y que no decir nada del PNV demuestra que son «mala gente»

El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que en la entrevista que concedió al diario Gara la banda terrorista ETA «ensalza» al líder del PP, Mariano Rajoy, y «reconoce» al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero no menciona al PNV, lo cual demuestra «lo mala gente que han sido y que son».

«ETA ensalza a Rajoy y reconoce a Pérez Rubalcaba. Nada sobre el PNV que propició la legalización de Bildu, el que Sortu esté en las elecciones y que en Gipuzkoa gobernara el partido, o coalición, más votada», escribe Anasagasti en una nueva entrada en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

Para el senador, esto demuestra que la banda terrorista «ningunea» al PNV y que «sigue siendo una organización mal intencionada» que quiere que los nacionalistas vascos «pierdan las elecciones». «Luego hablarán de la familia abertzale. Con semejante familia yo quiero ser huérfano. Ni el mínimo reconocimiento a la apuesta que hicimos para que ellos jueguen en política», añade.

A su juicio, este detalle es lo único que merece mencionarse de la entrevista que concedió ETA al diario Gara, ya que destaca que fueron un total de 12 páginas, pero que «no hay quien las lea» y que son «pura doctrina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído