Montilla trata de movilizar el voto socialista acusando a la derecha de generar abstención

El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha hecho un llamamiento a votar a todos los ciudadanos de izquierdas, y ha acusado a la derecha de generar «apatía y desencanto» entre la gente para fomentar la abstención.

En un mitin del PSC en Santa Coloma de Gramenet ante 500 personas, ha advertido de que la derecha está «muy motivada» frente a una izquierda cuyo principal problema es que la gente que votó a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 tenga la tentación de quedarse en casa.

En su primer acto relevante de campaña, Montilla, que ha considerado que aún hay margen para derrotar al PP, ha advertido de que «la derecha española es aún más insolidaria e hipócrita que la catalana», en alusión a los recortes que CiU está impulsando desde la Generalitat.

Ha contrapuesto que, mientras la derecha persigue superar la crisis recortando los «servicios públicos esenciales», la izquierda apuesta por una fiscalidad más justa y por racionalizar el gasto sin tocar los servicios básicos.

«La batalla no está perdida, Rajoy se puede llevar una sorpresa», ha asegurado Montilla, que ha reivindicado que si España no está en quiebra como Grecia o Portugal es porque ha tenido a un PSOE en el Gobierno que ha hecho bien las cosas.

Más allá de la gestión de lo público, ha recordado que el PP de Mariano Rajoy es el que presentó un recurso contra el Estatut y el que se opone a la inmersión lingüística, y ha acusado a los populares de haber estado de vacaciones durante cuatro años y de tener «pereza hasta de hacer campaña».

PARADOS COMO «PIEDRAS»

El lehendakari y líder de los socialistas vascos, Patxi López, que también ha intervenido en el acto, ha contrapuesto un PSOE preocupado para combatir el paro a un Rajoy que usa a los parados como «piedras» para tirárselas al Gobierno.

Ha apelado a la «libertad» de la que ahora empieza a gozar el País Vasco con el cese definitivo de la actividad de ETA, para movilizar el voto de izquierdas, ir a votar e impedir la victoria popular.

También ha intervenido la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que ha acusado al Govern de beneficiar a las «400 familias más ricas de Cataluña» –en referencia a la supresión del Impuesto de Sociedades– a cambio de recortar servicios al resto de catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído