Aznar recuerda que ETA «ha cambiado de estrategia» pero «no de objetivos»

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar ha advertido este miércoles que aunque la banda terrorista ETA haya «cambiado de estrategia» al declarar un cese de la actividad armada sus «objetivos» siguen siendo los mismos aunque «operativamente» esté «derrotada»

El presidente de FAES ha señalado que, por ello, hay que «fortalecer» la «seguridad» y «no caer en ninguna trampa», recordando que es «rechazable» asumir los objetivos de la banda aunque haya cambiado de «estrategia».

Aznar ha realizado estas afirmaciones en un mitin electoral, al que han acudido unas 3.500 personas, según la organización, en el pabellón de ‘Las Gaunas’ de Logroño, junto al presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, el candidato del PP de La Rioja al Congreso, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra

El también presidente de honor del PP ha indicado que «no es lo mismo ser un criminal que una víctima», por lo que ha afirmado que los terroristas tienen que «cumplir íntegramente sus penas». «En ninguna democracia, a nadie se le puede pedir que acepte a quienes quieren terminar con la sociedad, con la democracia y acabar con el país. ¡Qué paguen por lo que han hecho estos años!», ha exclamado.

Finalmente, Aznar ha afirmado que «hay una ley que se llama Ley de Partidos, que está en vigor y que permitió la ilegalización de Batasuna y cuya aplicación no debería haber permitido la legalización de Bildu, que es lo mismo que Batasuna y que ETA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído