Fabra critica que el PSOE se comprometiera a «traer más agua, más rápido y más barata» cuando no hay «nada de eso»

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha criticado que el PSOE se comprometiera a «traer más agua, más rápido, de mejor calidad y más barata» cuando no hay «nada de eso», y ha afirmado que el compromiso del PP «sigue siendo el mismo, hacia las personas, todas aquellas que trabajan la tierra y han transformado este territorio dejándose todos los días su sudor para sacar adelante a su familia y la Comunitat».

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante una comida mitin en Torrevieja (Alicante) ante más de 500 personas, y en la que también han participado el candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Federico Trillo; el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; y el presidente del PP local, Pedro Hernández Mateo, según ha informado el PPCV.

El presidente del PPCV ha recriminado, en su discurso, a los socialistas, que si «en ocho años de Gobierno no han hecho nada por solucionar el problema del agua, más que derogar el trasvase del Ebro en su primer Consejo de Ministros, cómo tienen la cara de decir que el PP no garantiza el agua en la Comunitat». Asimismo, Fabra ha aseverado que el Plan Agua «ha sido un absoluto fracaso», y ha añadido que el PSOE ya no tiene ni «la capacidad de engañarnos».

Al respecto, ha destacado que el PP en la Comunitat ha hecho «muchos esfuerzos» en materia hídrica, por lo que Fabra ha señalado que la Comunitat es «líder en reutilización de agua, con el 60 por ciento del agua consumida, el 66 por ciento de los regadíos modernizados y se ha multiplicado por tres el número de depuradoras hasta llegar a 450».

PLANIFICACION NACIONAL DEL AGUA

No obstante, ha explicado que todo el trabajo conjunto es «insuficiente» y por eso, el PPCV va a reclamar una planificación nacional del agua basada en el principio de la solidaridad. «Vamos a hacer una gestión integral del agua, aumentar la reutilización de aguas residuales y vamos a mantener los trasvases», ha asegurado Fabra, quien ha avanzado que el Gobierno de la Generalitat va a seguir exigiendo las cuestiones que son «fundamentales para el crecimiento y el futuro de la Comunitat esté quien esté al frente del Gobierno de España».

Fabra ha manifestado que «tras los ocho años de socialismo, con cinco millones de parados, la deuda disparada y sin dar confianza a los mercados internacionales, España necesita un Gobierno centrado en la generación de empleo, un gobierno austero, que quiera contar con todos los españoles, que quiera unir y que diga la verdad».

En este sentido, ha apuntado que todos los ciudadanos «tienen la responsabilidad de trabajar por el cambio», para transmitir que «hay una posibilidad real de dar un vuelco a la situación de España y eso es con un Gobierno del PP».

Por ello, ha resaltado que el PP «es la alternativa de quienes quieren sumarse a un nuevo proyecto que haga renacer la esperanza de los españoles», por lo que «en estas elecciones del futuro hay que apostar por Mariano Rajoy y un Gobierno del PP», que es el que «va a trabajar para que todas las personas puedan tener su oportunidad, ilusión y confianza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído