(Ampliación) País vasco asume las competencias de ordenación del turismo

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se traspasan al País Vasco las funciones y servicios correspondientes a su competencia en materia de información, promoción y ordenación del turismo, que venía realizando la Administración del Estado.

En concreto, el País Vasco asume, en el ámbito de su territorio, la regulación, coordinación y fomento de las profesiones turísticas, así como la regulación y administración de la enseñanza para la formación y perfeccionamiento de los profesionales del turismo.

De conformidad con el régimen de concierto económico entre el Estado y el País Vasco, este acuerdo supondrá a favor de la Comunidad Autónoma del País Vasco una minoración de 25.414,76 euros en el Cupo vasco.

Con este traspaso, que será efectivo partir del 1 de enero de 2012, se culmina el proceso de traspasos sobre esta materia que ha venido llevando a cabo el Gobierno con todas las comunidadesautónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Consejo de Ministros también ha acordado una modificación de la identificación de medios patrimoniales y personales adscritos a las funciones y servicios traspasados por la Administración del Estado al País Vasco, en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por un Real Decreto del 24 de junio de 2011.

La modificación afecta a determinadas mediciones de los locales objeto de traspaso y a complementos de productividad del personal. Será efectivo a partir del día 1 de enero de 2012, como el acuerdo de traspaso de la función pública inspectora de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído