El Gobierno de CiU celebra que la protesta de estudiantes no registrara incidentes

El secretario de Universidades de Generalitat, Antoni Castellà, ha valorado positivamente la manifestación de estudiantes del jueves al «no haber registrado ningún tipo de incidente».

En declaraciones a Europa Press en el Parlamento, el secretario ha celebrado que fuera un espacio en el que «todo el mundo pudo expresarse con total libertad y sin ningún tipo de incidente».

Ha indicado que el seguimiento del paro fue muy bajo en cuanto al seguimiento de estudiantes y profesores, pero ha calificado de «importante» la movilización de la tarde –en la que participaron unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana–.

«Reitero que la opinión del Govern sigue siendo en términos de incrementar la calidad del sistema docente», ha insistido Castellà, quien ha remarcado que los alumnos han empezado el curso con total normalidad, ha dicho.

No obstante, ha asegurado que mantiene abierta la vía del diálogo, como la tiene en estos momentos con los consejos de estudiantes, para poder seguir trabajando «siempre y cuando sea para mejorar el sistema y la calidad de la universidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído