Alicia Sánchez-Camacho cree que habrá presencia del PP catalán en el Gobierno de Rajoy

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que en el Gobierno de Mariano Rajoy habrá gente del PP catalán, sin precisar cuáles serían los cargos: «No sé cuántos, pero habrá. En primera o segunda instancia, habrá un perfil catalán clarísimamente».

Preguntada sobre si habrá ‘Jorges’ en el futuro gobierno, ha remarcado: «Creo que habrán. La relación de Jorge Fernández y Jorge Moragas con Rajoy es evidente y, por tanto, estoy absolutamente convencida del perfil catalán y la presencia catalana en las diferentes estructuras de Gobierno».

Pese a seguir siendo la tercera fuerza en Cataluña, ha celebrado que el PP haya reducido la distancia con el PSC de una «manera impresionante» y ha recordado que en los resultados de 2000 con Josep Piqué –que obtuvo 12 diputados– esa diferencia eran cinco y ahora son tres.

Camacho, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy actuará con «rapidez e inmediatez» y que tendrá capacidad de diálogo, tras su victoria por mayoría absoluta en las elecciones generales.

Ha remarcado que los catalanes y los españoles están esperando «medidas inmediatas» y que por ello Rajoy ya está en contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para aplicarlas lo antes posible.

Ha asegurado que las máximas prioridades del PP son reducir el paro y reactivar la economía, y ha reiterado que los populares no subirán impuestos, mantendrán las pensiones y dialogarán con CiU sobre su propuesta de pacto fiscal.

Camacho ha remarcado que el PP catalán será un «interlocutor clave» en el diálogo de los intereses catalanes con el Gobierno central y ha afirmado que Rajoy gobernará teniendo en cuenta a Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído