González, Guerra y Bono analizarán los 30 años de la llegada del PSOE al poder

González, Guerra y Bono analizarán los 30 años de la llegada del PSOE al poder
. EFE/Archivo

El expresidente de Gobierno Felipe González y otros destacados dirigentes del PSOE, como Alfonso Guerra, José Bono o Joaquín Almunia, participarán a partir de mañana en un congreso internacional, con motivo del treinta aniversario de la llegada del Partido Socialista al poder.

La Asociación de Historiadores del Presente y los departamentos de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia han organizado el congreso, de cuatro días de duración, que tendrá lugar en varias de sus facultades.

El objetivo de esta cita, según sus organizadores, es analizar y debatir la historia de España entre los años 1982 y 1996, en los que gobernó Felipe González, con la difícil tarea de consolidar y modernizar la democracia.

González abrirá mañana la convención, a las 10.30 horas, con una conferencia inaugural que se llevará a cabo en el salón de actos de la facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM, tras ella habrá otras mesas redondas.

Por la tarde, Joaquín Almunia, en la actualidad comisario europeo de la Competencia, dará una conferencia en la facultad de Filosofía y Letras de la UAM, y el todavía presidente del Congreso, José Bono, otra en el edificio de Humanidades de la UNED.

Al día siguiente, el jueves, otros dirigentes socialistas como Joaquín Leguina o Matilde Fernández participarán en una mesa redonda a las 16.00 horas sobre la historia del PSOE, también en el edificio de Humanidades de la UNED.

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno entre los años 1982 y 1991, cerrará el congreso, dos horas después, con una conferencia que supondrá el punto y final a un congreso, que se produce meses antes de que se cumpla el trigésimo aniversario de la llegada del PSOE al poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído