Iglesias censura que se use la catalanidad de Chacón para cuestionar sus opciones a liderar el PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha censurado este martes las declaraciones que cuestionan que la ministra en funciones Carme Chacón pueda liderar el PSOE por ser miembro del PSC, preguntado por las palabras del presidente del Congreso, José Bono, y del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

«Confrontar estas cosas no es positivo», ha advertido el secretario de organización socialista, que ha defendido la legitimidad de los miembros del PSC para liderar el PSOE si los militantes le apoyan, y ha recordado la elección de Josep Borrell.

En relación al deseo de Bono de que el líder del PSOE pueda gritar ‘Viva España’, Iglesias ha recordado que los actos militares acaban con un brindis en el que se grita ese lema y que Carme Chacón ha participado en muchos de ellos como ministra de Defensa.

En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, Iglesias ha expresado su deseo de que en que esta legislatura se lleve a cabo una reforma del Senado que lo convierta en una verdadera cámara territorial.

A su juicio, un Estado compuesto como el español necesita una segunda cámara «especializada en temas territoriales», por lo que ha apostado por que se debatan en ella todos los temas que tienen que ver con competencias autonómicas.

El dirigente socialista ha recordado que su partido propone desde hace tiempo una reforma del Senado que la acerque a la concepción de cámara territorial que le otorga la Constitución Española, aunque para ello necesita la cooperación del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído