El Gobierno catalán pide consenso para preservar el «máximo» de puestos de trabajo en la administración

La vicepresidenta y consejera de Gobernación, Joana Ortega, ha reclamado una actitud de consenso por parte de todos los presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para mantener «el máximo» de puestos de trabajo en la administración.

Así lo ha asegurado en declaraciones en los pasillos del Parlamento catalán, después de que la mesa haya iniciado sus trabajos este miércoles y, de momento, el Gobierno autonómico haya propuesto una reducción de las plantillas de personal interino sin cuantificar, una rebaja en la parte catalana de las pagas dobles de 2012, la suspensión del Fondo de Acción Social (FAS), de la aportación al plan de pensiones y del complemento de productividad.

El Gobierno catalán también ha planteado reducir el personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y la suspensión del plan de pensiones, las ayudas de comedor y la reducción de jornada de trabajo por cuidado de hijos.

Ortega, que no ha querido entrar a valorar ninguna de las medidas por respeto a la negociación, se ha limitado a pedir un esfuerzo porque se necesitan «pequeños ajustes», siempre bajo la premisa de mantener una administración sostenible y eficaz

Convencida de que la negociación llegará a buen puerto, Ortega ha invitado a los sindicatos a poner encima la mesa sus propuestas, después de que ya hayan expresado su rechazo al plan de medidas presentado hasta el momento por el Gobierno autonómico.

«Tenemos días por delante para seguir trabajando. El Gobierno catalán está en la mesa de negociación y no se levanta nunca de una mesa», ha asegurado la vicepresidenta, quien ha evitado valorar la actitud de los sindicatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído