Chaves cree que habrá «muchos militantes» que «deseen» que haya más candidatos que Rubalcaba y Chacón

Chaves cree que habrá "muchos militantes" que "deseen" que haya más candidatos que Rubalcaba y Chacón
Manuel Chaves. AO

El presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, ha considerado que habrá «muchos militantes» que «deseen» que se presenten más candidatos a la Secretaría General del partido, además de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, lo que cree que sería «incluso bueno».

A preguntas de los periodistas en Cádiz, tras presidir la conmemoración del décimo aniversario de la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Chaves ha advertido que «lo primero» será que ambos decidan si presentan o no su candidatura, aunque, a su juicio, «lo deseable» es que tanto Rubalcaba como Chacón «la presenten», por lo que les ha animado a ello.

Asimismo, ha considerado «importante» e «interesante» que pudieran surgir «más compañeros o compañeras» para que pudieran también presentar su candidatura, añadiendo que las «facilidades estatutarias» están ya aprobadas y, por tanto, «no hay ningún inconveniente para que el número de candidaturas supere el de previsiblemente de dos», según Chaves.

«Sería incluso bueno, y creo que incluso habrá muchos militantes que deseen que haya mucho más debate y mucha más competencia democrática para el Congreso Federal», ha remachado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído