Fabra acusa al Banco de España de «dejación de funciones»

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha acusado al Banco de España de hacer «dejación de funciones» como responsable de la tutela y regulación del sistema financiero, y le ha responsabilizado de poner «a los pies de los caballos a entidades financieras de toda España».

Fabra ha realizado estas declaraciones en la sesión de control en las Corts, en respuesta a preguntas de los grupos socialista y EUPV sobre el sistema financiero valenciano.

Fabra ha destacado que desde el Gobierno autonómico van a colaborar con el Banco de España «para poder ayudar a encontrar la mejor solución» a las entidades valencianas.

El objetivo es que «tanto los depositantes como las personas que están trabajando» en entidades valencianas «puedan tener la confianza del sistema financiero», sabiendo que «fluye el crédito y que se pueden generar las condiciones necesarias para seguir creciendo y generando empleo».

El síndic del PSPV, Jorge Alarte, le ha preguntado a Fabra en qué medida la situación del sistema financiero puede afectar a la evolución del crédito hacia empresas y familias en la Comunitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído