Barkos descarta sumarse al grupo parlamentario del PNV y apuesta por formar parte del Mixto

La diputada electa de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha descartado sumarse al grupo parlamentario del PNV y ha apostado por «mantener la voz autónoma e independiente» de la coalición en el Grupo Mixto del Congreso.

Después de que este viernes el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, haya invitado a Barkos a su grupo parlamentario, la diputada electa de Geroa Bai ha declinado esta opción al considerar que la coalición «debe mantener su voz autónoma e independiente» en las Cortes Generales.

Según ha explicado Barkos, en declaraciones a Europa Press, «todos» los partidos que conforman Geroa Bai, el propio PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea, están de acuerdo en que la coalición esté en el Grupo Mixto y «mantenga así la voz autónoma e independiente de la Navarra plural». «Este ha sido el compromiso de Geroa Bai y su apuesta», ha sentenciado.

No obstante, Barkos ha agradecido que «un grupo con la trayectoria y la historia del PNV haya invitado a Geroa Bai» a formar parte de su grupo parlamentario y ha destacado que se trata de un ofrecimiento que «sólo podemos valorar de manera agradecida y honrada». «Es todo un honor», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído