Madrid

El PSM denuncia que la Comunidad «no hace absolutamente nada» a favor de las personas «sin techo»

Tomás Gómez
Tomás Gómez

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció hoy que el Gobierno regional «no hace absolutamente nada» en materia de ayuda a las personas «sin techo», que viven en la calle, y, además, carece de política para atender a estos ciudadanos.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras visitar el Centro de Acogida para Personas Sin Hogar «Juan Luis Vives», en el distrito de Vicálvaro, explicó que «los sin techo están en una situación muy difícil y además, debido a la crisis, ha crecido el número de personas que viven en la calle».

Tras insistir en que el Gobierno regional no tiene actuaciones para este colectivo ni política en este sentido, informó de que «llevaremos a la Asamblea de Madrid la problemática de este colectivo».

Tras destacar que en épocas navideñas y de mucho frío crece el número de usuarios de este tipo de centros, explicó que el centro de Vicálvaro es municipal y que no hay ninguno dependiente de la Administración regional.

Pidió coordinación entre las distintas administraciones a la hora de abordar políticas para los sin techo, ya que «la problemática de estas personas es algo que trasciende a una localidad por la movilidad de estos ciudadanos»

Destacó el trabajo de los profesionales que trabajan en este centro de Vicálvaro y el de los voluntarios, que aunque no cuentan con el apoyo de la Comunidad, hacen una gran labor.

Por último, denunció que este «estupendo centro tiene problemas de acceso, ya que los usuarios tiene dificultad para llegar en transporte público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído