En la reunión con asociaciones vecinales y la Federación ‘Vegas del Tajo’

El Ayuntamiento pagará el 50% de la subvenciones adeudadas ante de fin de año

El resto lo hará efectivo “previsiblemente”, aseguró el Alcalde, a primeros de 2012

El Ayuntamiento pagará el 50% de la subvenciones adeudadas ante de fin de año
Reunión de asociaciones de vecino con el Alcalde. R.S.

El alcalde de Talavera de la Reina se reunió el pasado día 20 de diciembre con las asociaciones de vecinos y con la Federación ‘Vegas del Tajo’. Gonzalo Lago estuvo acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González. En el encuentro con asociaciones y federación trataron de las subvenciones a estas entidades atendiendo a una petición formulada recientemente.

Lago comunicó a los vecinos que su intención es abonar lo que el Ayuntamiento les adeuda: «Asumimos los pagos y nuestra intención es abonarlos, pero quiero que comprendan la delicada situación de las cuentas municipales». Así, en el encuentro se acordó firmar el convenio de subvenciones correspondiente a este año, y el Alcalde dijo que intentará aportar el 50 por ciento en lo que resta de este 2011, y el resto se abonará previsiblemente a principios de 2012, «y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que así sea».

El alcalde insistió a las asociaciones de vecinos en que la economía municipal «pasa por un mal momento» y les informó de las cuentas «reales del Ayuntamiento», por lo que les pidió comprensión por el retraso en el abono de lo que les corresponde.

Gonzalo Lago dijo a los vecinos que la línea a seguir dentro del Ayuntamiento «será de austeridad y el saneamiento de las cuentas públicas en toda la legislatura» , y avanzó que el equipo de Gobierno siempre tendrá en cuenta a los sectores sociales más desfavorecidos y que dependen de la acción directa del ayuntamiento de Talavera.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído