Gobierno. Mato se fija como prioridades la salud, la igualdad y la familia

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció en su discurso de toma de posesión que sus prioridades serán la salud, que es lo primero para los ciudadanos y «para este gobierno también»; la igualdad, «especialmente en el empleo», y la familia, que «será una de nuestras principales prioridades políticas».

Mato, arropada por su familia, sus tres hijos, su madre y sus hermanos, que estaban en la primera fila del salón Ernest Lluch del Ministerio, destacó que «los españoles nos sentimos orgullosos de la institución familiar. Haremos del apoyo a la familia una de nuestras principales prioridades políticas».

También dijo que «desde el consenso intensificaremos la batalla contra esa lacra del siglo XXI: la violencia que se ejerce contra las mujeres».

«En definitiva, lo esencial para nosotros serán las personas y su mayor bienestar; los jóvenes, para ofrecerles ooprtunidades; los mayores, con nuestro compromiso y respeto, y los niños, que son lo mejor de nuestra sociedad», agregó.

También tuvo palabras de aliento y compromiso para «aquellos que tienen más dificultades, aquellos que sufren algún tipo de discapacidad», y para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien manifestó públicamente su gratitud por haber confiado en ella. «Una confianza que tanto a él como al conjunto de la sociedad española corresponderé con trabajo y dedicación plena a mis nuevas responsabilidades», dijo.

FORTALEZA Y TENACIDAD

Por su parte, la ministra saliente, Leire Pajín, deseó a Mato «fortaleza y tenacidad» y agradeció a su sucesora que haya mantenido la actual estructura del ministerio -sanidad, servicios sociales e igualdad-, que «puse en marcha hace algo más de un año».

El salón de actos del Ministerio estaba lleno para dar la bienvenida a la nueva titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entre las personalidades asistentes al acto estaban la presidenta de Aragón, María Fernanda Rudi; José Manuel Romay, exministro de Sanidad; Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular; la exministra de Medio Ambiente Isabel Tocino; la diputada Carmen Quintanilla; los consejeros madrileños de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y Servicios Sociales, Salvador Victoria, y el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, entre otros.

También acudieron a la toma de posesión el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el secretario general del Consejo General de esta organización, Rafael de Lorenzo; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, y el de los enfermeros, Máximo González.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído