LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Captura de Pilar Rahola en 'La Noria'.

PD

La periodista ataca a la secretaria general del PP por sembrar sospechas sobre las finanzas de Artur Mas

clipping

Pilar Rahola cataloga de "cerdada" el ataque de Cospedal a Artur Mas en El Mundo

"No tiene ni un sólo documento que certifique que él es corrupto", dice a PD

Geolocalización de la noticia
Irene Perezagua, 10 de diciembre de 2012 a las 16:00
"Esta señora está empastelando al señor Mas con una mentira hablando del padre lo convierte en político y mete a Mas por en medio."
Pilar Rahola./>

Pilar Rahola.

María Dolores de Cospedal con Javier Arenas./>

María Dolores de Cospedal con Javier Arenas.

Alicia Sánchez Camacho con María Dolores de Cospedal./>

Alicia Sánchez Camacho con María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal hablando del 25-S/>

María Dolores de Cospedal hablando del 25-S

  • Pilar Rahola.
  • María Dolores de Cospedal con Javier Arenas.
  • Alicia Sánchez Camacho con María Dolores de Cospedal.
  • María Dolores de Cospedal hablando del 25-S

Las declaraciones de María Dolores de Cospedal en una entrevista concedida a El Mundo --'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'-- sobre la supuesta cuenta en Suiza del presidente de la Generalitat Artur Mas no han sentado nada bien a Pilar Rahola. La periodista, ex congresista de ERC y tertuliana de diferentes medios de comunicación (Telecinco, Onda Cero o RAC1) ha reprochado a la secretaria general del PP que siembre sospechas sobre la honorabilidad del dirigente de CIU sin sostener su recelo sobre "prueba alguna".

María Dolores Cospedal aseguraba en el diario de Unidad  Editorial que le "apesta" que un político:

"considere normal tener dinero en Suiza, evadiendo los impuestos españoles y que, cuando le pillan, lo regularice porque no tiene más remedio. Un político que hace eso no es un patriota, ni catalán ni español, ni de ningún tipo, porque obviamente en su país no paga"

Según recoge 'La voz de Barcelona', Rahola ha censurado vehementente en RAC1 las declaraciones de Cospedal:

"Están aplicando este concepto franquista [de ser hijo de alguien]. [...] Que [Cospedal] permita la ignominia, la potencie, la multiplique y juegue al juego sucio de un diario que tiene un planteamiento claramente de ruptura de una campaña [electoral] y de ruptura de un proceso democrático en un país [por Cataluña] es una vergüenza supina y dice muy poco del Estado de derecho. Dice tan poco que de derecho hay poco. Cada vez hay más Estado y cada vez hay menos derecho. [...]

Cataluña no es superior en corrupción a nadie. Desgraciadamente la corrupción está generalizada. Pero esto es una cosa y otra, muy diferente, trinchar a una persona que es el presidente de un país [por Cataluña] y que además está en un proceso histórico muy complejo sin ninguna base legal, sin ninguna prueba y sin nada solo para cargárselo políticamente. Esto no es propio de las democracias, es propio de países golpistas. [...] Lo que deberían hacer es poner una nueva querella. [...] No he leído la entrevista [a Cospedal que publica El Mundo]. [...] Esta señora está empastelando al señor Mas con una mentira hablando del padre lo convierte en político y mete a Mas por en medio. [...] Es una cerda. [...] Esto es porquería, es porquería. [...] Lo que ha dicho políticamente me parece una porquería; ella, no, porque no puedo saberlo. La señora Cospedal política no me gusta, generalmente, y en este caso concreto es muy cerdo [lo que ha hecho]".

Pilar Rahola, con la que se ha puesto en contacto Periodista Digital, ha aclarado que ella lo que ha hecho es catalogar de "cerdada" las declaraciones de Cospedal:

Yo he dicho que yo no podía decir que fuese cerda porque no la conozco ni como persona ni como política pero sí es verdad que me parecía una cerdada lo que había dicho en sus declaraciones en el diario El Mundo porque lo que no puedes es jugar con el equívoco para ensuciar a un político. No tiene ni un sólo documento que certifique que él es corrupto. Juega con el equívoco con su padre, las cuentas suizas y eso me parece literalmente una cerdada, si entiendes por cerdada algo moralmente incorrecto.

Inevitablemente este ataque de Rahola recuerda a otros que la misma periodista ha realizado anteriormente. En 'La Noria' en septiembre de 2011 la catalana tuvo un tenso rifirrafe con Celia Villalobos. Entonces en Telecinco la vicepresidenta del Congreso le reprochó que sus hijos estudiaran en el extranjero y que sin embargo se atreviera a hablar de los recortes de Educación en España --Brutal ataque de Pilar Rahola a Celia Villalobos en La Noria: "Eres muy cerda, sucia y ruin"--.

Otro periodista catalán, en este caso Lluis Mascaró, tertuliano de 'Punto Pelota', también decidió utilizar la palabra "cerdo" cuando afeó la conducta del Real Madrid hace un mes contra el Levante. --Lluís Mascaró oposita para ser el periodista más detestado en la capital: "El Real Madrid es el equipo más cerdo del fútbol español"--. En aquel momento, Mascaró ante la polvareda que levantó su insulto, se disculpó explicando que la palabra 'porc' no tiene el mismo sentido que se le da en el resto de España --La surrealista disculpa de Lluís Mascaró a los madridistas tras llamar "equipo cerdo" al Real Madrid: "En catalán la palabra 'porc' no tiene un significado tan peyorativo"--.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05