Compromís pide que la Generalitat se persone en el caso ‘Noos’

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la Generalitat debe personarse en la causa abierta respecto al Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, «para recuperar el dinero robado a las valencianas y los valencianos en estos años».

Morera, en un comunicado, también ha señalado que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, tiene que decir «quién es la persona que ha autorizado esos informes y esos pagos.

Asimismo, el diputado autonómico ha recordado las palabras del Rey Don Juan Carlos I en el discurso de Navidad, «en las que pedía a los cargos públicos rigor, seriedad y ejemplaridad», por lo tanto, Alberto Fabra «tiene que dar ejemplo si no quiere ser comparado con su predecesor en el cargo –en referencia a Francisco Camps–, de quien todos sabemos qué está haciendo y dónde está estos días».

Por eso, desde el grupo parlamentario Compromís han registrado una solicitud de comparecencia del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, para que explique en las Cortes Valencianas la relación contractual con el Instituto Nóos.

«El presidente habló en su discurso institucional del pasado día 1 de enero de transparencia y esperamos que esas palabras se materialicen en hechos», ha subrayado Morera, quien entiende que «no sólo hacen falta declaraciones de intenciones, como ha hecho el presidente en el caso Emarsa, también hacen falta acciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído