El alcalde de Barcelona y el PSC rechazan que el asesinato del barrio del Besòs tenga motivos racistas

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la portavoz del PSC en el Ayuntamiento, Assumpta Escarp, han coincidido en rechazar que el asesinato de un hombre senegalés en el barrio del Besòs de este martes se deba a motivos racistas, si bien lo han considerado preocupante.

«No es violencia racista, sino una pelea preocupante acabada violentamente que debe situarse en su contexto», ha afirmado en rueda de prensa el primer edil.

Trias ha pedido no convertir en racistas hechos que no lo son, y ha considerado que el barrio donde se produjo el asesinato «es un lugar conflictivo y nada fácil».

La concejal socialista también ha evitado denominar la muerte como un hecho racista, y lo ha considerado un «enfrentamiento en un momento dado con un arma de fuego de por medio».

«Es un hecho grave con un muerto, pero hasta los mismos colectivos que conviven en el barrio no lo consideran racista», ha declarado a los medios Escarp, quien, tras lamentar lo ocurrido, ha reclamado al Gobierno municipal que no descuide a los barrios y les aplique un trato integral en términos de seguridad y prevención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído