El PSdeG critica que Feijóo mantenga en la remodelación de la Xunta «tecnócratas apóstoles del ajuste»

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha criticado que el presidente de la Xunta «mantenga» al frente de los departamentos autonómicos, tras la remodelación de su equipo de Gobierno, a «tecnócratas apóstoles del ajuste» que «tienen sensibilidad cero con los costes sociales».

Así lo ha explicado en respuesta a preguntas de los medios de comunicación y en referencia a las nuevas titulares de la Consejería de Hacienda, Elena Muñoz, y de Sanidad, Rocío Mosquera. En particular, Losada ha criticado a Mosquera, de la que ha puesto en duda su gestión al frente del Servicio Gallego de Salud y su origen profesional dentro de la sanidad privada.

Paralelamente, Abel Losada ha criticado las decisiones de las ya exconsejeras Pilar Farjas y Marta Fernández Currás, cuestionando «cuál es el compromiso de un consejero que en este momento opta por dejar las consejerías para irse a Madrid».

Sobre la reformulación de las consejerías –con la fusión de Cultura y Educación, por una parte, y de Medio Rural y Mar, por otra–, el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos ha señalado que «es la reorganización que se esperaba del discurso de la derecha», al tiempo que ha dejado entrever que «todo parece indicar» que se producirá un adelanto electoral en Galicia.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído