El PSOE extremeño cree que Rajoy sabía por la «desviación del déficit» en regiones del PP que habría que subir impuestos

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «sabía desde el momento en que se reúne con los barones» ‘populares’, antes de las elecciones generales, que existía una «desviación de déficit importante» en las CC.AA. que habían estado gobernadas por el PP y que por ello «había que subir impuestos», y ha lamentado que pese a ello el jefe del Ejecutivo central lo «ocultó».

«Es la desviación de las comunidades autónomas la que nos lleva a esta situación (de recortes para paliar el déficit)», ha apostillado Murillo, quien ha exigido a Rajoy que «no haga recaer la dureza de las medidas que han adoptado sobre aquellos que no han gastado más de lo que debían», porque «no es justo» que los extremeños tengan que pagar «los desmanes» de otras regiones, como el «patrocinio» de la Fórmula 1 en Valencia, ha enfatizado.

En rueda de prensa en Mérida, la portavoz socialista ha denominado así como «fraude» y «engaño» las primeras medidas tomadas por el Consejo de Ministros de Rajoy y ha asegurado que había «un plan oculto» del PP, que ahora «ha dado una vuelta al calcetín» en su discurso.

Ha destacado, además, que «no es cierto que existiese» el plan de dinamización económica del que hablaba el presidente del Gobierno durante la campaña electoral y en el debate de investidura.

Murillo ha subrayado que el PSOE esperaba que la primera medida del Ejecutivo central fuera «la explicación» del plan pero «no ha sido así» y lo que se hace es seguir «fielmente el argumentario» del PP de «poner como excusa la herencia» socialista para desarrollar una serie de medidas «durísimas» de ajuste, «totalmente en contra» del discurso ‘popular’ y que «cargan la crisis a lomos de los más necesitados» y «no» de los que «sí podrían» enfrentar esta situación, ha matizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído