La Generalitat valenciana subirá los impuestos a las rentas altas

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha anunciado que la Generalitat valenciana establecerá una nueva escala autonómica del IRPF y vinculará los salarios de los consellers y del resto de altos cargos de la Generalitat al déficit autonómico. No obstante, ha recalcado que la subida de impuesto sólo afectará a las rentas más altas, a partir de 120.000 euros.

Estas son algunas de las medidas aprobadas en el primer pleno del Consell del año incluidas en el plan de ajuste anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el que se pretende ahorrar un total de 1.057 millones de euros.

Císcar ha argumentado que estas medidas nacen de «una situación excepcional y hemos de aplicar medidas que también son excepcionales» como, ha dicho, «ha habido que tomar en otras Comunidades Autónomas y otras regiones europeas».

Así, ha explicado que se trata de «adelgazar» la Administración, se establecerán medidas de ajustes en jefes de personal, se incrementarán los ingresos con nuevos tipos de gravámenes, se procederá a una contención del gasto sanitario y se reducirá el gasto corriente.

En Sanidad, ha destacado que no habrá copago, pero se establecerán medidas de ahorro por valor de 440 millones gracias a una mejora de la eficiencia pero «manteniendo la calidad del servicio y sin mermar nada las prestaciones». Por último, enumeró un paquete de medidas transversales como la reducción del parque móvil o un control del absentismo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído