Junta de CyL respalda que el Gobierno controle el déficit de las CC.AA. por ley y que «salga en ayuda» de Valencia

La Junta de Castilla y León no tiene «nada que objetar» ni le «parece mal» que el Gobierno central controle por ley el déficit de las comunidades autónomas ni que «haya salido en ayuda» de la Comunidad Valenciana, que «lo estaba pasando mal».

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se ha mostrado cauto a la hora de pronunciarse sobre las declaraciones realizadas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida a ‘Financial Times’, a lo que ha añadido que la Junta «no tiene nada que objetar» a ese respecto.

Así y tras detallar que «todo indica» que el control se llevará a cabo mediante ley orgánica y en desarrollo de la reforma constitucional realizada el pasado año, el portavoz de la Junta trasladó que a la Junta le parece «bien» la medida si «sirve» para controlar el déficit y se enmarca en la reforma constitucional.

De Santiago-Juárez, quien además aclaró que el control previo a la elaboración de los presupuestos de las comunidades que se establezca no buscará sólo «ver» las cuentas sino comprobar si se ajustan a los objetivos de déficit comprometidos por el Gobierno con Europa y al de cada comunidad, reiteró que la medida no les parece «mal».

En la misma línea, a la Administración regional tampoco le ha parecido «mal» que el Ejecutivo central «haya salido en apoyo» de la Comunidad Valenciana, que «lo estaba pasando mal», a lo que añadió que, a ese respecto, Castilla y León tampoco tiene «nada que objetar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído