Consejera andaluza de Igualdad dice que su apoyo a Rubalcaba no es incompatible con la posición neutral de Griñán

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha reiterado su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Secretaría General del PSOE y ha considerado que la decisión del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, de mantenerse en una posición neutral «no es incompatible» con que opinen «cada uno de los militantes» aunque tengan responsabilidades institucionales.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar este lunes en Granada las ‘Jornadas sobre Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo en el Trabajo como formas de Violencia de Género’, Navarro ha defendido la decisión tomada por Griñán, toda vez que –según ha dicho– «lo más importante» ahora para él y para los socialistas de Andalucía y el resto de España son «sin ninguna duda» las elecciones autonómicas previstas para marzo.

Asimismo, la consejera andaluza se ha mostrado consciente de que «no tiene la misma influencia» su opinión respecto a los candidatos que la del secretario general del PSOE-A. «En ese papel –Griñán– ha manifestado que va a mantener esta neutralidad pero eso no es incompatible con que cada uno podamos expresar» «con libertad» a «quién podemos apoyar o quién pensamos que debería ser el responsable del partido a nivel Federal», ha matizado.

Interrogada por su respaldo a Rubalcaba, la consejera ha recordado que ya se lo dio hace «siete meses» como candidato a la Presidencia del Gobierno por ser una persona «solvente, seria, rigurosa y que me generaba confianza».

«Lo decía hace siete meses, lo decía hace 15 años y lo digo hoy, y eso no va en detrimento de nada, estamos en un proceso abierto para que cada militante opine y así lo han expresado los dos candidatos que hay hasta este momento», ha indicado en relación a las candidaturas de Rubalcaba y Carme Chacón.

Por último, ha manifestado su deseo de que «gane quien gane» este proceso interno «no pierda nadie», en relación al proyecto del PSOE y la posibilidad de generar un debate participativo en el que éste crezca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído