Critica la prioridad de Cospedal a la enseñanza privada en detrimento de la pública

ANPE se opone a la concertación de la educación básica

Pide al gobierno regional que invierta en contratar profesores en enseñanza pública

ANPE se opone a la concertación de la educación básica
Anagrama del Sindicato Independiente ANPE. E.M.

El sindicato ANPE, mayoritario de la enseñanza pública, ha hecho pública ina nota informativa en la que denuncia los recortes injustificados que esta sufriendo la enseñanza pública, mientras que la enseñanza concertada, que es sostenida con fondos públicos, no sufre merma alguna. A ello hay que añadir -siempre según ANPE- las recientes declaraciones de la presidenta regional María dolores de Cospedal de las que se deduce un apoyo a los conciertos educativos. Como prueba de ello, asegura la nota, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado varias resoluciones por las que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta renuncia a realizar obras en dos centros educativos de Albacete y a construir otros dos en Cuenca y Ciudad Real.

El Consistorio de Alcázar de San Juan, una de las localidades donde se suprimen infraestructuras educativas, baraja llegar a un acuerdo con el gobierno regional para la creación de un centro concertado que promueva una empresa privada.

En un momento como el actual de necesarios ajustes, es incomprensible que se deriven los recursos a la concertada. En la nota ANPE exigimos que se contraten profesores en la enseñanza pública y que se invierta en ésta para hacerla eficaz.

ANPE subraya a través de su comunicado de prensa que es consciente que «en esta lucha por la enseñanza pública será difícil que contemos con el apoyo de otros sindicatos no sectoriales que negocian también a favor de la enseñanza privada y concertada (cómo UGT, CC.OO, USO…), que deberían tener voluntad de denunciar los acuerdos que han firmado y así destinar todos los fondos a la enseñanza pública». «No podemos olvidar tampoco -prosigue la nota- el carácter transitorio que deben tener los conciertos educativos, puesto que deben existir mientras no haya oferta en la enseñanza pública suficiente para escolarizar a todos los alumnos». En esos casos, ANPE también exige que el profesorado contratado sea de las listas de interinos existentes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído