Aguirre dice que el aumento de la jornada laboral de funcionarios sirve para equiparar a todos los trabajadores públicos

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que el aumento de horas laborales de los funcionarios de la Comunidad de Madrid a 37 horas y media, contemplado en la ley de acompañamiento aprobada en la Asamblea de Madrid, supone la equiparación de los horarios de todos los trabajadores públicos en la región con los del resto de España.

Tras el Comité de Dirección del PP madrileño, Aguirre, quien ha señalado que tiene «el máximo respeto» por las decisiones que tomen los sindicatos, que ya han anunciado una manifestación en febrero por esta decisión, ha explicado que «todas las medidas que se han tomado han sido para equiparar al resto de funcionarios públicos a los que aún no lo estaban».

La presidenta ha indicado que en la Comunidad de Madrid los profesores, los jueces y los trabajadores de Metro como empresa pública tenían 37 horas y media laborales mientras que el resto, 35. Después de que el Gobierno de la Nación haya decretado la jornada laboral de todos los funcionarios en 37 horas y media, a Aguirre le ha parecido que era el «momento», con «cinco millones de parados, de equiparar a todo el personal y servicios de las administraciones públicas.

Y es que, según ha dicho, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo hace «consciente de la enorme situación de dificultad y de crisis que vive toda España a la que Madrid no es ajeno a pesar de que vive una situación francamente mejor». «Estamos creciendo un 1,7 por ciento, prácticamente lo que crece la media de los países europeos, y tenemos un índice de paro cinco puntos por debajo», ha destacado.

Pero, a pesar de eso, desde el Gobierno de Aguirre creen «honestamente» que ante la situación de «enormes dificultades que viven los parados y sus familias», quienes tienen su salario «asegurado de por vida laboral» y teniendo en cuenta que «no se ha tocado en la mayoría de los casos la jornada» ni la retribución, es una medida a tomar.

«Nos parece que equiparar a los funcionarios al resto de los funcionarios españoles no es algo que dejen de apoyar los madrileños, sino, al contrario, creemos que no quieren excepciones ni situaciones que pueden estar muy justificadas en épocas de bonanza pero que en época de crisis no se pueden afrontar», ha añadido.

Aguirre también se ha referido al tema de las bajas, contemplado igualmente en la ley de medidas fiscales y administrativas aprobada el pasado 27 de diciembre y ha explicado que se hace «lo mismo» que con la jornada laboral: «se ha equiparado al resto del personal y servicios de las administraciones publicas».

La presidenta ha señalado que «lo único» que hacen es equiparar los incentivos o desincentivos que tenía el personal laboral de la Comunidad y a los funcionarios de carrera se les aplicará el régimen general de la función pública, por lo que los tres primeros meses se cobrará el cien por cien del sueldo en caso de baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído