Aguirre dice que se podrá hablar de todo en la Mesa Sectorial de Educación pero que las 20 horas de clase no las quitan

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este miércoles que durante la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará mañana después de cuatro meses paralizada se podrá hablar de todo pero ha asegurado que las 20 horas lectivas del profesorado no se van a quitar.

Este jueves, la Consejería de Educación ha convocado a los representantes sindicales para la Mesa Sectorial, una reunión que no se celebraba desde que comenzaran las movilizaciones de la ‘marea verde’ por los «recortes» y el aumento de las horas lectivas en los centros, que se traducen, según afirman los sindicatos, en despidos.

Preguntada por si puede adelantar alguno de los asuntos que se tratarán en este encuentro, Aguirre ha señalado que el motivo de la Mesa Sectorial es dar cuenta a los sindicatos de las medidas tomadas en la Ley de medidas fiscales y administrativas aprobadas el pasado 27 de diciembre y que incluye un aumento de la jornada laboral.

No obstante, la dirigente madrileña ha indicado que no se «cierran nunca» a hablar de «todo lo que quieran» los sindicatos educativos pero que el aumento de las horas lectivas a 20 es intocable. «Las 20 horas de clase no las vamos a quitar, eso puede asegurarlo», ha sentenciado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído