Basagoiti y Urizar acuerdan abrir un «cauce estable» de comunicación

Basagoiti y Urizar acuerdan abrir un "cauce estable" de comunicación
. EFE/Archivo

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y Pello Urizar, secretario general de EA, partido integrado en las coaliciones Bildu y Amaiur, han acordado hoy abrir un «cauce estable» de comunicación entre ambas formaciones.

Basagoiti y Urizar han mantenido hoy en la sede del PP de Bilbao su primer encuentro personal, que ha durado casi hora y media, y tras el cual ambos han destacado, por separado, que a partir de ahora habrá una comunicación fluida entre ellos.

En declaraciones a los periodistas, Basagoiti ha dicho que ambos comparten «el deseo de vivir en paz y libertad de una vez por todas», pero con la diferencia sobre el análisis que hacen de la banda terrorista ETA.

«Le ha manifestado, directamente y a la cara, que aquí no ha habido nunca una guerra entre dos bandos, sino que ha habido una banda asesina», ha comentado Basagoiti.

Urizar ha interpretado que el presidente del PP del País Vasco ha «reconocido la raíz política del conflicto vasco», pero Basagoiti ha matizado que el «conflicto político» es la «diferencia de identidades» políticas entre los ciudadanos vascos.

«Si conflicto político es diferencia entre identidades, sí, pero si eso es ETA, no. Conflictos políticos en el mundo hay muchos, pero no hay una banda pegando tiros», ha añadido el líder de los ‘populares’ vascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído