El PSPV «confía en la acción de la justicia» sobre los supuestos regalos a Rita Barberá

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha comentado este viernes que el PSPV «confía en la acción de la justicia» en relación con unos supuestos regalos a la alcaldesa Rita Barberá a los que aludía Alvaro Pérez, considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel, en unas conversaciones oídas en la vista por la ‘causa de los trajes’ y que han llevado a Compromís a solicitar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que lo investigue.

Calabuig ha manifestado ante los medios de comunicación en la sede del grupo municipal en el ayuntamiento que el PSPV ve «en el caso Emarsa una responsabilidad muy directa de Barberá porque tenía la capacidad de decidir y acabar con la situación que se produjo». «Sin embargo, en el caso Gürtel no tenemos más que añadir porque ya hay un proceso judicial, hay personas que están siendo procesadas», ha explicado.

El portavoz municipal del PSPV ha señalado que «si los regalos se produjeron, aunque ella lo ha negado, tendrá que asumir la responsabilidad desde el punto de vista penal como ha pasado con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y otros dirigentes del PP». «Si no es así, tiene la presunción de inocencia y podrá demostrar que no los recibió», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído