Basagoiti cree que en el PNV y PSE hay una «epidemia de ‘batasunitis’ por ver quien es «más bruto que Otegi»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha lamentado el hecho de que en el País Vasco, «con el PNV y en ocasiones con el PSE», exista una «epidemia de ‘batasunitis’ ya que «hay gente a la que le gusta siempre competir y está ahí a ver quien es más bruto que Otegi o más bestia que Garitano».

En declaraciones a los medios de comunicación a la finalización del desayuno informativo Forum Europa en el que ha participado la presidenta del parlamento vasco, Arantza Quiroga, Basagoiti se ha felicitado por las detenciones de tres presuntos miembros de ETA en Francia durante este fin de semana y ha subrayado que hay que hacer todo lo necesario para «vivir en paz y libertad».

«En Euskadi, con el PNV y en ocasiones con el PSE, y con palabras como las de Urkullu — en referencia a su petición de que se vayan ‘cuerpos ajenos’ a Euskadi y el cierre de la Audiencia Nacional– hay una «epidemia de ‘batasunitis’, ya que «hay gente que le gusta siempre competir y está ahí a ver quien es más bruto que Otegi o más bestia que Garitano», ha señalado.

Tras manifestar que «el PP no está en eso» ha abogado por «no estar mirando a Batasuna, sino mirando a la centralidad, a la moderación y que podamos vivir en paz y libertad».

DETENCIONES

Preguntado por su opinión respecto a las detenciones de tres presuntos miembros en Francia durante este fin de semana, el presidente del PP vasco ha señalado que «me parece muy bien».

«Me parecen muy bien que haya arrestos porque hay que tener en cuenta que mientras ETA siga existiendo y no entregue las armas las fuerzas de seguridad no están en ninguna otra cosa que detenerles», ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que hay que hacer todo lo que sea necesario para vivir en paz y libertad y eso conlleva el que se detenga «a quien está en el delito». «Por eso el PP cree que estas detenciones deben servir para mandar un mensaje muy clarito a la gente de ETA y a la que no pide que se disuelvan. O entregan las armas o se les quitan como ha pasado en Francia», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído