El presidente de Cantabria expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de Manuel Fraga

El presidente del PP cántabro y del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha expresado, en nombre propio y en el de todos los afiliados de su formación política, su «profundo pesar» por el fallecimiento del presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, y ha trasladado sus «sentidas y emocionadas condolencias» a sus familiares y allegados.

En un comunicado, Diego destacó la «trascendencia de la figura humana y política» de Fraga Iribarne durante la Transición Española y en los 60 años que estuvo dedicado a la política en activo y lamentó la pérdida de «un hombre leal siempre al servicio del Estado y de los valores democráticos».

El líder de los ‘populares’ cántabros aseveró que el fallecimiento de quien fuese uno de los padres de la Constitución Española supone también una «enorme pérdida» para el Partido Popular puesto que «sin él, esta formación política no hubiera existido como ahora la conocemos».

«Su figura propició que el Partido Popular haya llegado a ser la alternativa democrática más importante de España», concluyó Diego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído