Urkullu muestra su condolencia por la muerte de Fraga como «ser humano», pero rechaza entrar en alabanzas

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado su condolencia por la muerte de Manuel Fraga como «ser humano», pero ha rechazado entrar en alabanzas sobre su persona. «Los nacionalistas vascos no estamos en el laudatorio de una persona como Manuel Fraga», ha subrayado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urkullu ha manifestado que, «en la transición, hubo mucha generosidad y no por parte de algunos como Fraga, sino por parte de quienes, durante muchos años de oscuridad, de franquismo y de represión, optaron por reforma y no por la ruptura».

En este sentido, ha considerado que Fraga no es el «mayor exponente» de ello. Por ello, sitúa su fallecimiento «más en el plano humano, como persona, en la condolencia de la muerte de un ser humano».

«Pero de ahí a que, junto a la condolencia por la muerte de un ser humano, entremos a un laudatorio precisamente… Los nacionalistas vascos no creo que estamos en el laudatorio de una persona como Manuel Fraga», ha insistido.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.