Aguirre destaca la «extraordinaria valía» del alcalde de Alcalá pero no desvela si estará en su nuevo Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este miércoles la «extraordinaria valía» del alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, pero no ha desvelado si estará en el nuevo Gobierno que tiene que remodelar tras la salida de altos cargos al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Preguntada en una visita a esta localidad por si va a contar con el edil madrileño a la hora de formar su nuevo equipo, Aguirre ha dicho que cómo no va a hacerlo «si es una de las personalidades más relevantes del Partido Popular de Madrid».

«Si se refiere usted a los puestos que han quedado vacantes como consecuencia de los innumerables fichajes que el Gobierno de la Nación ha hecho en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pues eso ya les he dicho que será algo que ustedes serán los primeros en saber cuando se tome la decisión», ha añadido.

La jefa del Gobierno regional se ha referido a González como «el alcalde de Alcalá de Henares», le ha tildado de persona con una «extraordinaria valía» y ha insistido en que en «el momento en el que se haya decidido quiénes son los que el Consejo de Gobierno va a nombrar como altos cargos» o ella misma como consejero de Transportes, los periodistas serán «los primeros en saberlo».

En la misma dirección, Aguirre ha declarado esta mañana que «es un grandísimo honor pero una gran responsabilidad buscar a los mejores» como consecuencia de «los innumerables fichajes que el Gobierno de la nación ha hecho en el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

La presidenta madrileña ha afirmado que su «obligación es buscar a los mejores» porque «si el Gobierno de la Nación ha fichado a 19 altos cargos» sin contar con subdirectores generales ni asesores ni de gabinete, «que ha habido muchos, por algo será».

«Se han ido con mi gratitud por los servicios prestados y mi ilusión de saber que había elegido a los mejores, puesto que ahora valen no solo para llevar esos aspectos en la región madrileña sino que ahora son responsables, la mayoría de ellos, de los mismos asuntos que llevaban aquí en toda España», ha afirmado.

La dirigente no ha aclarado, sin embargo, quiénes serán las personas que ocupen «los puestos que han quedado vacantes como consecuencia de los innumerables fichajes que el Gobierno de la Nación ha hecho en el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído