Alarte achaca la investigación a la «vendetta» de Fabra para «desmontar el aparato de poder» de Rus y Barberá

El secretario general del PSPV y síndic socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, considera que la creación de una comisión de investigación en las Cortes sobre la gestión de la empresa responsable de la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia) –conocido como ‘caso Emarsa’– se debe a la «‘vendetta’ de persecución» existente por parte del presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, para «desmontar el aparato de poder» del presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de las Corts acerca de esa causa, ha señalado que «es urgentísimo que el caso de Emarsa se investigue» y ha garantizado que el PSPV mantendrá la «presión institucional» en las Corts «con la máxima intensidad» para lograr que «se investigue y se esclarezca absolutamente todo». «Nos merecemos saber la verdad», ha dicho.

Alarte ha insistido en que el motivo por el que «se investiga Emarsa» pero «no se investiga Brugal o no se investiga el asunto de Blasco en cooperación internacional o no se investiga Gürtel» en la cámara autonómica, consiste en que «es parte de la guerra interna entre Fabra y Rus y Barberá».

A su juicio, se trata de «una ‘vendetta’ de persecución entre ellos» para que Fabra consiga «desmontarle a Rus y a Barberá su aparato de poder».

«HAY QUE INVESTIGARLO»

En cualquier caso, ha reiterado que «hay que investigarlo» dado que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana se merecen «saber la verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído