Patxi López asegura que el Gobierno vasco es el que antes paga sus facturas

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado este lunes que el Gobierno vasco es el que antes paga sus facturas, y no tiene «ni una sola factura en el cajón», pero además ha añadido que 2011 ha sido el año en el que «más rápido» se ha pagado.

López, que ha rubricado este lunes un convenio de colaboración con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha referido así a algunas informaciones en las que se afirma que el Gobierno vasco no paga sus facturas.

El lehendakari ha concretado que el Ejecutivo vasco paga sus facturas en una media de 32 días, aunque en algunos casos «particulares» puede llegar a 50, cuando otros lo hacen en dos o tres años.

López ha incidido en que el pasado ejercicio, además de ser en el que más rápido se ha pagado, algo en lo que se ha avanzado, ha sido en el que más se pagado porque se ha alcanzado el 83 por ciento frente a la media de un 79 por ciento de años anteriores.

TODO PAGADO

Tras asegurar que no hay «ni una sola factura en el cajón», ha aclarado que «otra cosa» es que alguna factura haya que pagarla en el mes de enero.

Patxi López ha lamentado el «empeño» de algunos de trasladar una imagen permanentemente negativa cuando Euskadi está «mejor que el entorno» como muestran los datos, también estos.

En este contexto, ha añadido que el «gran problema» que se ha tenido en los presupuestos es que no se ha cumplido la previsión de ingresos, ya que lo que se estimó en octubre de 2010 ha caído hasta octubre de 2011 en un 6 por ciento y por ello «se han tenido que ajustar los gastos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído