Imbroda y Vivas piden a Arias Cañete los mismos servicios que tienen el resto de comunidades

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, han asegurado este miércoles que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete se ha comprometido a «trabajar vehementemente» por ambas ciudades y han destacado la «relación profunda» que les une. Ambos han pedido a Cañete los mismos servicios para las dos ciudades autónomas que tienen el resto de comunidades.

Así, se han expresado los presidentes de las ciudades autónomas al termino de la reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la sede de la institución en Madrid.

Durante el encuentro también han estado presentes, por parte de Ceuta, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, y el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez. Por parte de la delegación de Melilla, además del presidente, ha asistido a la reunión el consejero de Medio Ambiente, José Angel Pérez Calabuig.

Imbroda ha destacado el conocimiento que tiene Arias Cañete sobre la realidad de Ceuta y Melilla debido a la «relación profunda» que les une. Por ello, le ha planteado que cumpla una «serie de inversiones» que llevan pendientes desde hace «muchos años». «Que no nos han prestado», ha explicado.

SUBVENCIONES PARA AGUA POTABLE

Asimismo, el presidente de Melilla ha reclamado al ministerio que su ciudad tenga las mismas subvenciones para el agua potable que Canarias. «Firmamos un convenio que no se ha cumplido», ha criticado.

Al hilo de esto, Imbroda ha asegurado que Arias Cañete se ha comprometido a todo y principalmente a «trabajar vehementemente por la ciudad». «El sabe los problemas que tenemos y nos está apoyando», ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, también ha calificado la reunión de «muy satisfactoria». «Hemos estado con una persona que tiene sensibilidad con nuestras dos ciudades», ha insistido.

MISMOS SERVICIOS QUE RESTO CC.AA.

En este sentido, ha defendido que las dos regiones «no son la misma realidad» pero tienen «mucho en común». Asimismo, ha pedido que la calidad de los servicios públicos de Ceuta y Melilla sean iguales que en el resto de las Comunidades Autónomas.

«Tengo el convencimiento de que se hará todo lo que sea posible para atender la legítimas demandas tanto de Ceuta como de Melilla», ha reiterado.

Entre los temas que ha tratado con el ministro, Vivas ha destacado el abastecimiento de aguas, el tratamiento de los residuos y el saneamientos de las costas como principales ejes sobre los que ha transcurrido la reunión.

Por ello, ha incidido en la necesidad de un proyecto de regeneración del litoral, que es uno de los «principales activos de la región». También, ha pedido al ministerio poder desarrollar «un recuerdo» del 600 aniversario de la llegada a Ceuta de los portugueses. «Que ese recuerdo también recoja una obra para las próximas generaciones», ha indicado.

Sobre la reunión que ha mantenido esta mañana con la ministra de Fomento, Ana Pastor, Vivas ha calificado el encuentro de «muy cordial y afectivo» y ha destacado el compromiso que ha adquirido la ministra de mejorar la región en materia de comunicación, a pesar del momento económico que vive el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído