En diciembre, fue una de las comunidades donde crecieron en términos anuales

Los precios industriales en Castilla y León subieron un 3,6% en 2011

El incremento en el resto de España fue de un 5,2%

Los precios industriales en Castilla y León subieron un 3,6% en 2011
Un operario trabajando en una fábrica. EFE

Los precios industriales aumentaron en Castilla y León un 0,1 por ciento el pasado mes de diciembre de 2011 respecto al mes anterior, noviembre de 2011, y se incrementaron un 3,6 por ciento en términos interanuales, según ha informado este miércoles 25 de enero de 2012 el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Castilla y León es una de las ocho comunidades autónomas en las que aumentaron los precios industriales respecto al mes anterior, a diferencia de España donde este porcentaje cayó un 0,1 por ciento.

Sin embargo, en términos interanuales la comunidad castellanoleonesa registró un menor incremento de los precios industriales en comparación con el resto de España, donde aumentaron un 5,2 por ciento, aunque más de un punto por debajo de lo que lo hicieron en noviembre (6,3 por ciento).

Por comunidades autónomas, las mayores tasas interanuales de los precios industriales se dieron en Canarias (+8,8 por ciento), Baleares y Castilla-La Mancha, con un 7,3 por ciento cada una, mientras que las tasas más bajas correspondieron a Cantabria (3,2 por ciento) y La Rioja (3,3 por ciento).

Todas las regiones redujeron su tasa anual de precios industriales en diciembre, salvo Asturias, donde subió dos décimas, hasta el 3,5 por ciento, y Extremadura y Madrid, que no registraron cambios. Los mayores descensos se los apuntaron Andalucía, con una rebaja de 2,8 puntos, y País Vasco, con 2 puntos menos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído