Coincidirán con los comicios andaluces

Cascos convoca elecciones anticipadas ocho meses después de vencer en las autonómicas

Lo anuncia después de que el Parlamento asturiano rechace el proyecto de presupuestos

Francisco Álvarez Casos va a pasar a la historia como uno de los presidentes autonómicos con un primer mandato más breve. Cuando apenas han pasado ocho meses desde que su formación, Foro Asturias, venciera con mayoría simple en las elecciones de 22 de mayo de 2011, ha anunciado este 30 de enero de 2012 que adelanta los comicios al 25 de marzo del mismo año.

La decisión de adelantar las elecciones en tres años, haciendo que coincidan con las autonómicas andaluzas, se produce después de que los grupos de la oposición rechazaran la semana anterior el proyecto de presupuestos para 2012. Foro ganó los comicios autonómicos del pasado 22 de mayo en minoría, con sólo 16 diputados de los 45 que integran la Cámara, y gobierna desde  enero con un presupuesto prorrogado -elaborado por el Gobierno de PSOE-IU- y sin apoyo del PP, cuya dirección no aceptó que el ex ministro encabezase la candidatura autonómica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído