Uno de los empresarios imputados en la causa del Plan de Ordenación Urbana pide declarar voluntariamente

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante, que investiga la pieza separada del caso Brugal, relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tomará declaración a uno de los empresarios imputados en el caso, José Bernabé, el próximo 13 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Esta citación se ha producido a petición del propio interesado, que hace unos meses fue requerido por el juzgado pero en esa ocasión se acogió a su derecho de no declarar.

Ahora, tras la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de avalar las escuchas telefónicas contenidas en esta pieza, uno de los empresarios imputados por haber recibido presuntamente información reservada del PGOU ha requerido voluntariamente que se le tome testimonio.

Dos días después, el 15 de febrero, el mismo magistrado Manrique Tejada tomará declaración en calidad de testigo a otras tres personas, –entre ellas dos trabajadoras de Salvetti Abogados y G&M Gestión de Suelo– y un empleado del constructor Enrique Ortiz, cuyo testimonio fue suspendido el pasado 16 de enero por falta de tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído