El Colegio de Abogados de Barcelona avala la política de recortes de Mas

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Pedró Yúfera, ha alabado este viernes la política de recortes que está llevado a cabo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la crisis.

«Creo que lo estás haciendo bien, con medidas impopulares pero necesarias «, le ha dicho al presidente durante su discurso de apertura del acto solemne de Sant Raimon de Penyafort –patrón de los abogados– en el que se homenajea a medio centenar de letrados que han cumplido cincuenta años en la profesión y en el que ha estado presente el jefe del Ejecutivo catalán.

Más crítico se ha mostrado con las propuestas en materia judicial propuestas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, especialmente con el anuncio de establecer la prisión permanente revisable para las penas más graves.

«No es otra cosa que recuperar la cadena perpetua eliminada hace muchos años», ha lamentado Yúfera, que ha recordado que las penas de limitación de libertad deben ir encaminadas a buscar la reinserción y no el castigo.

Al acto, presidido por Mas, han asistido también la consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, y el presidente del consejo de Colegios de Abogados Catalanes, Antoni Molas, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído