Compromís asegura que Camps «hizo testimonios falsos» en el juicio al decir que él «no firmaba contratos»

Compromís ha asegurado este viernes que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps «hizo testimonios falsos en el juicio al decir que él no firmaba contratos del Gobierno valenciano, que ésto era una cuestión técnica de la cual se encargaban personas responsables de las diferentes delegaciones».

El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha hecho estas declaraciones, a través de un comunicado, en referencia a las informaciones que apuntan que el exjefe del Consejo valenciano, el día de antes de su dimisión, firmó el contrato de la Fórmula 1 con el multimillonario Bernie Ecclestone.

A juicio de Morera, este hecho «da motivos más que suficientes para que la Fiscalía presente un recurso a la sentencia absolutoria de Camps», ya que considera que la «mentira» de Camps «es muy alargada y muy descarada».

«No tuvo problemas al mentir en las Cortes Valencianas respecto a la trama Gürtel y su relación con los jefes de ese montaje y ahora, además, se comprueba que también no ha tenido ningún miramiento a la hora de mentir ante un juez y decir que él no firmaba contratos, cuando hoy se ha demostrado todo lo contrario», ha censurado.

Morera considera que, si se demuestra que firmó el contrato con Ecclestone, «Camps habrá hecho falso testimonio en el tribunal y, por lo tanto, la Fiscalía tiene motivos de sobra para recurrir la sentencia absolutoria porque Camps no ha dicho la verdad».

Además, ha apuntado que, de demostrarse la «nueva mentira» de Camps, «lo más correcto seria que abandonara el Consejo Jurídico Consultivo, del cual es miembro y, si es cierto que ha mentido a un juez, no es la persona más adecuada para estar en ese cargo».

Paralelamente a estas afirmaciones, Morera ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para aclarar la implicación de Camps en la firma de estos contratos. «Necesitamos que el sucesor de Camps nos diga la verdad, cosa poco habitual en el PP valenciano. Queremos saber si realmente firmó la prórroga del contrato de la Fórmula 1 hasta el 2019 y si existe algún documento del Consejo que apoye a esa prórroga».

FIRMAR ACUERDOS CON CARGO A EJERCICIOS FUTUROS

También ha preguntado si la prórroga firmada por Camps «cuenta con la oportuna fiscalización por parte de un técnico competente y si existe una dotación presupuestaria para las carreras». Pero la pregunta más importante, según Morera, «es saber si el presidente de la Generalitat tiene potestad y competencias para firmar acuerdos que comportan un compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros».

Vista la acción de Camps, «desde Compromís no dudamos que existan otros contratos o convenios firmados por Camps con cargo a ejercicios futuros en los cuales él ya no es presidente, y por eso nos gustaría que el actual presidente, en un ejercicio de transparencia y de responsabilidad política nos diga si existen, con quiénes se han firmado, con qué importes y cuándo se firmaron», ha declarado Morera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído