El PSC asegura que sale del congreso «como entró, sin hipotecas»

El secretario de acción política del PSC y alcalde de Cornellá de Llobregat (Barcelona), Antonio Balmón, asegura que el socialismo catalán sale de este congreso «como entró, sin hipotecas».

Lo ha dicho en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, quien ha admitido sentirse «compungido, tocado» desde el punto de vista personal y político por la derrota de la exministra Carme Chacón, en su cursa para liderar el partido.

Balmón ha asegurado que en estos momentos, está «más pendiente» de cómo evolucione el socialismo francés que el español, y ha destacado que una victoria del PS en el país galo tendría amplias repercusiones.

El alcalde de Cornellá, que forma parte del núcleo duro de la dirección del PSC, ha admitido que no se identifica con la nueva ejecutiva del PSOE, y ha considerado que por parte del ganador del congreso de Sevilla, debería haberse tenido una actitud de integración.

Balmón ha asegurado que «siempre quedó claro» en las largas negociaciones para formar la ejecutiva del PSOE que el socialismo catalán contaría con dos miembros.

Ha asegurado que en el congreso del PSOE estaban en juego dos formas distintas de entender la situación actual: la del ganador, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en su opinión proponía «gestionar la travesía del desierto», mientras que Chacón, que proponía afrontar el futuro.

Balmón ha considerado que para evitar la victoria de Chacón, «se traspasaron las fronteras», y ha citado como ejemplo las palabras del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra quien definió a la exministra como a una «Zapatero con faldas».

En su opinión, lo que ha quedado claro es que la propuesta que ha ofrecido Chacón ha encontrado un espacio, ha indicado que ha recomendado a la exministra que se tome unos días para reflexionar y estar con los suyos, y ha defendido su perfil político: «Es una persona sólida, con unos referentes muy claros», ha agregado.

Balmón ha expresado también que el PSC se opone a la propuesta de ‘pacto fiscal’ que hace el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aunque ha defendido que estuvieran presentes representantes del partido en un acto que se hizo en el Ateneo Barcelonés la semana pasada a favor de este modelo, ya que iban a «escuchar».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído