Hernando critica a Gallardón porque se «ha precipitado» en la reforma de la ley y le pide que espere al TC

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se «ha precipitado» al anunciar la reforma de la ley del aborto y le ha indicado que lo «razonable» es que hubiera esperado a sentencia del Tribunal Constitucional.

«Parece razonable que se esperase a la sentencia del Tribunal Constitucional y además lo hace de forma tanto ambigua. No sabemos si se refiere a una reforma de la ley para ir ley de supuestos en vez de una ley de plazos», ha explicado.

En declaraciones a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Hernando ha considerado que este tipo de reformas significan «retroceder treinta años». «Son desde el punto de vista ideológico muy conservadores, un retroceso a los últimos años y estamos dispuestos a plantar cara al Partido Popular porque creemos que respondemos a las expectativas de una parte importante de la sociedad», ha manifestado.

A pesar de ello, ha señalado que el propósito del nuevo secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba es apostar por el diálogo y el acuerdo en los principales temas con el PP. «Respecto a la confrontación en realidad lo decía respeto a una normas que nos anuncian sorprendentemente rápido, porque si bien hay algunas cosas que iban en el programa del PP de forma ambigua», ha reiterado.

NECESARIA REUNION DE RUBALCABA Y RAJOY

Al hilo de esto, se ha mostrado «convencido de que la mano tendida de Rubalcaba va a continuar en aquellos temas fundamentales para salir de la crisis». «Y también en los que estemos, en los principios básicos de acuerdo, no en aquellos determinados temas en los que hay una discrepancia total y absoluta», ha manifestado al tiempo que ha indicado que en algunos aspectos como la «reforma financiera» ambos partidos están «obligados» a ponerse de acuerdo.

Sobre el último barómetro del CIS, ha declarado que el descenso de porcentaje de voto de los dos grandes partidos se debe a la actual «situación política, económica y financiera». «Es quizás excepcional que en un barómetro del CIS después de unas elecciones el ganador caiga dos puntos . Me ha llamado la atención», ha apostillado.

Al ser preguntado por la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el dirigente socialista ha asegurado desconocer si la cita se va a producir esta semana aunque ha calificado el encuentro de «necesario» para poder llegar a acuerdos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído