Urkullu dice que no rectifica y emplaza a Gobierno vasco a explicar las cuentas

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha replicado al Gobierno vasco que no tiene «nada que rectificar» y le ha emplazado a que explique «el estado real» de sus cuentas porque «todavía a día de hoy no se nos ha explicado» y no le «valen» los «artificios contables».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo en relación a la polémica suscitada tras sus declaraciones del pasado viernes sobre la situación económica del Ejecutivo autonómico y ha censurado que «seguimos sin saber» la situación a pesar de la comparecencia ofrecida este martes por el consejero de Economía, Carlos Aguirre, «anunciada a bombo y platillo».

Urkullu, que ha precisado que de «mi boca no ha salido la palabra quiebra», ha insistido en que «todavía a día de hoy no se nos ha explicado el estado real de las cuentas» del Gobierno vasco. De este modo, ha señalado que no le «valen» los «artificios contables» y no es «suficiente» con que el consejero «diga cuánto hay en caja cuando no se explica el dato real del déficit público de 2011».

«¿Si ahora resulta que las cuentas del Gobierno vasco son satisfactorias, por qué se viene al PNV a pedir ayuda?», ha cuestionado.

El dirigente jeltzale ha reconocido estar «disgustado» por «la tergiversación» que se ha producido de sus palabras para «tapar las carencias» del Gobierno vasco, pero ha insistido en que está «preocupado» por el estado de las cuentas del Ejecutivo y «firme» en su convicción de que «tenemos un desgobierno» y «comprometido» por que «Euskadi tiene salida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído